Otros dos rugbiers imputados por el abuso sexual en Chacras

Se trata de Maximiliano Filizzola y Ezequiel Pelaia, acusados penalmente por el mismo delito.

Otros dos rugbiers imputados por el abuso sexual en Chacras

Foto: diario Los Andes

Sociedad

Caso rugbiers

Unidiversidad

Publicado el 01 DE FEBRERO DE 2017

A los cuatro jugadores de la selección de la Unión de Rugby de Cuyo, que fueron imputados este martes 31 por "abuso agravado con acceso carnal" –entre ellos, el hijo del legislador radical César Biffi– se sumaron este miércoles otros dos rugbiers imputados, cuyos nombres ya trascendieron: Maximiliano Filizzola y Ezequiel Pelaia, según informó este mediodía Mzol.com.

La acusación penal se hizo luego de que una joven denunciara haber sido violada en una fiesta que se celebró en Chacras de Coria, días antes de la Navidad. Tras prestar declaración ante el fiscal Hernán Ríos, tanto Filizzola como Ezequiel Pelaia fueron imputados por abuso agravado por "acceso carnal" y por la "participación de dos o más personas".

Los cuatro jugadores imputados previamente son: Ignacio Ceschín (Peumayén), y Enzo Falaschi, jugador de Teqüe que vistió la casaca de Los Pumitas. También dos jugadores de Banco Mendoza, Lisandro Biffi y Sebastián Vanin, hijo y sobrino, respectivamente, de César Biffi, actual presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados y exintendente de Godoy Cruz. 

Según informó este miércoles diario Los Andes, la imputación –agravada por "acceso carnal" y por la "participación de dos o más personas– fue realizada ayer por el fiscal de Luján-Maipú Gildo Andreoni, quien subroga al fiscal Hernán Ríos. Se trata de un delito que tiene penas que van de los 6 a los 15 años de prisión.

El manager del equipo, José "El Gaita" Hervida, ya fue imputado, días atrás, por un delito menor: abuso sexual simple (tocamientos). Otros dos jugadores podrían correr la misma suerte de sus compañeros este miércoles, cuando se presenten ante el fiscal Hernán Ríos, luego de la feria judicial.

Se trata de un caso "muy complejo", comentaron en la Justicia, al punto que inicialmente, en diciembre, se iba a tomar declaración informativa y este martes se decidió imputarlos y luego ver si optan por declarar, pero en calidad de imputados.

Diego Lavado y Lucas Lecour, abogados de la denunciante, sostuvieron la hipótesis de que a la joven le podrían haber dado alguna droga, como burundanga u otro tipo de anestésico, que le podría haber bloqueado la voluntad y hecho perder el sentido, contó Los Andes. "Por eso hemos pedido que se hagan análisis complementarios que busquen alguna sustancia extraña", indicó Lecour. Sin embargo, según informó este miércoles sitioandino.com, no habrían encontrado drogas en la sangre de la joven.

También apuestan al contenido del teléfono de Hervida, que podría arrojar información de importancia.

 

Los hechos

Una joven de 24 años llegó hasta la Oficina Fiscal 15, ubicada en la Comisaría 47, en Carrodilla. y relató ante las autoridades lo que había ocurrido 36 horas antes. Según la declaración, esa noche se encontraba en un barrio privado ubicado en la zona de Chacras de Coria. Allí se realizaba una fiesta donde participaba gran parte del plantel de la Unión de Rugby de Cuyo.

Este equipo, recordó Diario UNO, venía de consagrarse campeón en el Seven de la República el 10 de diciembre pasado, tras imponerse por 15 a 4 ante el conjunto de Buenos Aires. Esa fiesta privada fue la forma de celebrar su triunfo.

rugbiers, imputados, abuso sexual, biffi,