Transporte público: Los nuevos troles vienen marchando

El diario La Mañana de Córdoba revela que la empresa Materfer, con sede en esa provincia, enviará a Mendoza dos nuevos trolebuses hechos totalmente en el país. Ya circula por las calles mendocinas transportando pasajeros un prototipo de la fabricación en serie de los vehículos eléctricos.

Transporte público: Los nuevos troles vienen marchando

Foto: Gentileza Sitio Andino

Sociedad

Unidiversidad

Edición UNCUYO

Publicado el 07 DE ABRIL DE 2014


Independientemente del revuelo que generó la noticia en la capital cordobesa, la noticia es más relevante para los mendocinos.

“Se trata de las dos primeras unidades de la serie de coches que la compañía fabrica en la planta que tiene en Rosario, y cuyas características de producción los ubican en los estándares de calidad de los troles importados pero a un costo considerablemente menor”, aclara la crónica del diario cordobés.

Máximo Taselli, el titular de la firma que fabrica los troles, puntualiza que la capacidad operativa es de tres a cinco unidades por mes y que en los talleres se construyen la carrocería, el chasis  y el motor eléctrico.

Desde el Gobierno local confirman que esta semana llegarán los troles cero kilómetro y que dentro de dos semanas llegarán de a uno cada siete días, hasta completar la demanda mendocina de una decena de vehículos, de acuerdo a la crónica.




La imagen corresponde a la nota del sitio del diario La mañana, donde se revela que llegarán a Mendoza los nuevos troles.


La idea mendocina es, progresivamente, renovar toda la flota de troles con estas unidades de fabricación argentina. El avance de esta iniciativa es observado por Rosario y por la misma Córdoba, las otras dos ciudades que ocupan este sistema de transporte público ecológico, claro que con distintas actitudes frente a la novedad. Por un lado, Rosario mandará una delegación a la fábrica para conocer el desarrollo industrial, con la idea de renovar sus coches eléctricos. Por otro, en la Docta se ha desatado una polémica con el intendente Ramón Mestre, que defiende su gestión de compra de troles rusos cuando en su propia ciudad hay un fabricante de trolebuses. 

"El propio Mestre viajó a Rusia a finales de febrero con la intención de comprar siete vehículos cero kilómetro a un costo promedio de 250 mil dólares cada uno", detalla
La Mañana sobre el asunto que preocupa a los cordobeses, en contraste con el caso mendocino.


Fuente: Diario La Mañana de Córdoba.