Más de un siglo de historia: hitos del movimiento estudiantil en Mendoza y Argentina
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Reconoció que faltaron frecuencias en el primer día de implementación.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.
Unidiversidad / Prensa Gobierno de Mendoza y Señal U
Publicado el 02 DE ENERO DE 2019
El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, habló sobre el inicio cargado de quejas de Mendotran, el nuevo sistema de transporte público de pasajeros de Mendoza. “Sabíamos que iba a ser complicado”, comentó el funcionario y reconoció: “Hemos detectado que en algunos lugares nos han faltado frecuencias y vamos a reforzar”.
El presidente de la Fundación Autam (Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza), Raúl Mercau, por su parte, dijo en MDZ Radio que “en general todos los grupos han hecho lo posible por cumplir y prestar el mejor servicio posible”.
Mendotran se puso en marcha este 2 de enero con mucha confusión y caos para los usuarios por la falta de señalizaciones, desconocimiento de los recorridos y pocas frecuencias. Al respecto, Mema expresó: “Sabíamos que iba a ser complicado. No es fácil llegar a cada uno con el recorrido que necesita”.
El funcionario también se refirió a las quejas sobre la cantidad de minutos de espera en las paradas. “Hemos detectado que en algunos lugares nos han faltado frecuencias y vamos a reforzar, por ejemplo, en Guaymallén. Esperamos mañana poner más”, prometió.
Sobre la tarea que están realizando los conductores de las unidades para responder las cientos de consultas de los usuarios, el secretario de Servicios Públicos señaló: “Los 4 500 choferes hace un mes y medio que están ensayando recorridos y ellos son los primeros informadores de la gente. Hay 63 inspectores de las empresas, además de los nuestros y de los 30 facilitadores que brindan información”.
Respecto de los nuevos colores de los colectivos, otro tema que generó confusión en los mendocinos ya que no todos están pintados, Mema informó: “Apenas se adjudicó, se empezaron a pintar los vehículos, pero si pintábamos el 100 % las personas se desorientarían aún más. Se hace un trabajo progresivo para que el usuario se vaya acostumbrando”. Acerca la falta cartelería en las paradas, el funcionario explicó también se realizará de forma paulatina
Por último, Mema comentó: “Estamos seguros de que este sistema es mejor, sino no lo hubiéramos hecho. El único sentido de este cambio es mejorar el sistema, mejorar la calidad de vida”.
Asimismo, el presidente de la Autam dijo en MDZ Radio que “todo cambio genera incertidumbre” y que las “frecuencia de los colectivos son más espaciadas porque es horario de verano”. Además, declaró: “Se hizo una capacitación para los choferes, pero conocen sólo su recorrido, no conocen todo el sistema".
Mercau también expresó que han habido cambios hasta último momento y que “los choferes pueden completar la capacitación con otros medios".
sociedad, mendotran, natalio mema, transporte público, autam, raúl mercau, ,
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Propuesta teatral conformada por jóvenes adultos con discapacidad, logran crear un espacio integral ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Es atleta de la U, profesor de educación física y logró romper la barrera de los 14 segundos en los ...
20 DE NOVIEMBRE DE 2024