Más que un estudio, un juego

Por Andrés Manelli, ingeniero en Mecatrónica.

Más que un estudio, un juego

Ilustración: Pablo Pavezka.

Sociedad

#24 - No es magia, es robótica

Edición U

Andrés Manelli, ingeniero en Mecatrónica

Publicado el 29 DE OCTUBRE DE 2017

Las aplicaciones de la robótica se diversificaron mucho en los últimos años. Hoy en día podemos encontrar grandes robots industriales y pequeños robots domésticos. El fomento al aprendizaje de esta rama de la ingeniería es más fuerte que nunca y es importante poder acercar esto a los niños, no como un estudio, sino como un juego, a través de pequeños kits de robótica. Con ellos podemos enseñar dos cosas que, personalmente, creo importantes: que los robots no son ni más ni menos que otra herramienta (tal vez más versátil) y que no necesariamente tienen ruedas o brazos, como a veces uno puede imaginar.

Dedico buena parte de mi tiempo al diseño de circuitos impresos para diversas aplicaciones; una de ellas, la robótica. Hace un tiempo que colaboro con un emprendimiento cordobés (JEEBO) en la creación de este tipo de elementos. Se busca el diseño nacional de kits de robótica educativos que estén preparados para un uso intensivo, un poco más rudo que lo esperable en una demostración de aula.

Es muy interesante estar en contacto con los elementos de base que sostienen el funcionamiento de un robot: permite tener una mirada mucho más profunda de los movimientos y acciones que se muestran triviales para el ojo común.

sociedad, edicion u 24, robotica, andres manelli,