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Será por decisión del Ministerio de Transporte, aunque por el momento no se permitirá aplicar esta modalidad a la venta de pasajes de último momento. La medida regirá a partir del 15 de agosto.
El 15 de agosto, los vuelos sin límite inferior de precio aterrizarán en Argentina. Foto: Info News.
Por decisión del Ministerio de Transporte, las aerolíneas low cost podrán vender pasajes sin restricciones tarifarias. Hasta ahora, las empresas de transporte aéreo debían regirse por una banda de precios que les colocaba un piso y las limitaba a realizar ofertas de alta agresividad, como sucede en otras partes del mundo.
La medida fue adelantada por el jefe de la cartera, Guillermo Dietrich, y regirá a partir del 15 de agosto, una vez finalizado el período de vacaciones de invierno. Así, las aerolíneas low cost contarán con la opción de vender asientos a precio de remate con el fin de lograr la ocupación plena en cada vuelo.
Sin embargo, por el momento, el Gobierno no avalará los remates de asientos de último momento, algo que suele practicarse en otros países donde este tipo de vuelos ya está plenamente instalado. Las tarifas serán únicamente para pasajes comprados con al menos 30 días de anticipación.
"Se eliminará la tarifa mínima de referencia para los pasajes ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación en vuelos de cabotaje, lo que permitirá a las empresas ofrecer pasajes más baratos. De esta manera, quienes antes no podían acceder a volar porque no lo encontraban accesible podrán hacerlo. Pero además, fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión", comunicaron desde Transporte.
"Los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación. En 2015, en el país, solo 10 millones de personas podían acceder a viajar en avión dentro del país debido a que había pocas aerolíneas, tarifas que se encontraban entre las más caras de la región y del mundo, con poca flexibilidad para incentivar promociones y una infraestructura deficiente. De esta manera se avanza en el objetivo de duplicar la cantidad de pasajeros volando dentro del país gracias a las medidas impulsadas en el marco de la Revolución de los Aviones", agregó el Ministerio.
Según el informe firmado por Dietrich, desde 2015 se sumaron 59 nuevas rutas aéreas domésticas, de las cuales 33 no pasan por Buenos Aires. Esto representa más del doble de conexiones directas entre ciudades del interior en apenas treinta meses.
"Este crecimiento generó un incremento del 36 % de pasajeros de cabotaje en comparación con 2015. Para cubrir estas nuevas rutas, se han incorporado nuevos aviones, lo que significará un crecimiento del 55 % de la flota en el mercado a 2019", subraya el comunicado.
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