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Una investigación sondeó a madres y padres de estudiantes de primaria. Si bien más de la mitad cree que en 2020 se degradó el aprendizaje, 7 de cada 10 se mostraron conformes con el trabajo de docentes.
Foto: La Nueva
Unidiversidad / Fuente: Observatorio Argentinos por la Educación
Publicado el 13 DE NOVIEMBRE DE 2020
Más del 60 % de madres y padres de estudiantes de nivel primario consideran que se perdieron aprendizajes importantes durante la pandemia, pero un porcentaje superior al 70 % está conforme con el trabajo realizado por el sector docente. Así lo registró una encuesta hecha por el Observatorio Argentinos por la Educación. En ella, se analizaron los resultados y la percepción de las familias acerca de la educación primaria en Argentina durante la pandemia de COVID-19, y se realizaron comparaciones entre el ámbito privado y el público.
A pesar de la percepción de pérdida de aprendizaje, hay alto grado de conformidad con la labor docente, tanto en el ámbito estatal como en el privado.
La proporción de familias que considera que los alumnos/as están perdiendo aprendizajes importantes a causa del aislamiento es similar en ambos sectores: 6 de cada 10; al igual que la conformidad con el trabajo de los docentes (3 de cada 4 están conformes).
Otro dato que arrojó el estudio es que el 90 % de estudiantes recibió correcciones de sus tareas de parte de sus docentes durante el cursado virtual.
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El director General de Escuelas, José Thomas, participó este martes de la reanudación de las prácticas presenciales educación técnico-profesional donde compartió la jornada con estudiantes y docentes de distintas escuelas técnicas donde se implementaron los protocolos sanitarios para volver a la modalidad presencial.
Si se observan las distintas variables comparadas entre el sector privado y el público, los resultados fueron similares en todos los casos. La similitud se ve en que más del 80 % de estudiantes de escuelas primarias, tanto de gestión privada como estatal, no tuvieron exámenes durante la pandemia. Del porcentaje que sí rindió algún tipo de prueba, en 3 de cada 4 evaluaciones la calificación fue conceptual, y en solo 1 de cada 4 fue numérica.
Los datos del informe "Análisis comparado entre educación pública y educación privada en contexto de COVID-19", del Observatorio Argentinos por la Educación, fueron recogidos en línea. Por eso, los resultados son representativos de hogares con conexión a internet, aunque sea mínima o intermitente. La investigación lleva la autoría de Mariano Narodowski, Víctor Volman y Federico Braga.
De acuerdo a los datos del sondeo, quienes estudian en escuelas privadas y en estatales destinaron una proporción similar de horas por día a actividades escolares. En ambos casos, casi la mitad del alumnado destina entre 3 y 6 horas por día a actividades escolares, el 52,2 % en las escuelas estatales, y el 48,2 % en las privadas.
Todas las infografías fueron elaboradas por el Observatorio Argentinos por la Educación
Ingresá a este enlace para leer el informe completo.
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