Deportes UNCUYO: pileta, colonia de verano y cámping El Bosquecito, de Potrerillos
Conocemos todas las actividades de recreación que la UNCUYO propone para estas vacaciones.
19 DE DICIEMBRE DE 2024
El objetivo es enriquecer el abordaje de la pandemia de manera creativa, descentralizada, federal y territorializada.
Foto: Revista Bioika
A través de Tik Tok, Instagram, Facebook o Twitter, el Ministerio de Salud de la Nación y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO convocan a estudiantes, graduados y profesores de carreras de Comunicación y Periodismo del país para generar contenido sobre COVID-19. Se busca utilizar diferentes lenguajes, formatos, soportes, géneros y estilos para crear piezas comunicacionales creativas y descentralizadas.
“Invitamos a estudiantes, graduadas/os, docentes y personal de apoyo académico a sumar su colaboración en la producción de piezas comunicacionales orientadas a fortalecer las prácticas de cuidado y la prevención ante el avance de la pandemia de COVID-19”, expresaron desde la Facultad.
En cada producción se debe concientizar con respecto a la importancia de los cuidados personales y la prevención de la COVID-19. Dado que el impacto de la pandemia fue diferente en cada provincia, es importante reconocer y entender en qué etapa está cada región. Por eso, algunas recomendaciones para las piezas comunicacionales son:
Utilizar como fuentes oficiales los ministerios de salud provincial o nacional, o instituciones de salud con amplia trayectoria reconocidas por la sociedad civil.
Recurrir a la utilización de lenguaje y símbolos característicos para generar una mayor empatía.
No usar imperativo de forma excesiva, sino una descripción que responda a la pregunta "¿Por qué es importante cuidarse y cuidar a los que te rodean?".
Pedagogía didáctica a partir de las recomendaciones oficiales acerca de la importancia de cuidarse y cuidar a nuestras familias, sobre todo a los adultos mayores.
En líneas generales, los formatos que pueden utilizarse incluyen Tik Tok, Facebook e Instagram (tanto sus historias como el feed), IGTV, Twitter y Podcast. Cada red social posee sus condiciones, detalladas en el enlace http://fcp.uncuyo.edu.ar/upload/bases-generales-fcpys21.pdf.
Por otro lado, los mensajes deben ser relativos a las medidas esenciales, síntomas, distanciamiento social y apoyo psicosocial. Cada pieza o campaña debe acompañarse de una ficha técnica, condición necesaria para la participación. También se alienta a utilizar hashtags, tales como #UniversidadesPorLaSalud, #CuidadoResponsable o #CuidarteEsCuidarnos.
La invitación se encuentra abierta hasta el 28 de agosto. Una vez finalizadas, las piezas deberán ser enviadas en adjunto a comunicacionfcpuncu@gmail.com o, si se supera la capacidad, a través de Wetransfer.
convocatoria, estudiantes, docentes, graduados, uncuyo, comunicación, covid 19, coronavirus, videos, instagram, facebook, twitter, tik tok, ministerio de salud,
Conocemos todas las actividades de recreación que la UNCUYO propone para estas vacaciones.
19 DE DICIEMBRE DE 2024
17 DE DICIEMBRE DE 2024