Cierre de la AFIP: ¿qué cambia y qué pasará con el monotributo?
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024
El ministro de Desarrollo Productivo informó que será a través de Anses. El costo fiscal será de $ 107 000 millones.
Foto: Ministerio de Desarrollo Productivo
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este lunes que el Estado se hará cargo del 50 % del salario de los trabajadores a través de Anses, en el marco de las medidas destinadas a ayudar a empresas y trabajadores a causa de los efectos económicos de la pandemia de coronavirus. Kulfas brindó estas declaraciones durante una conferencia de prensa que se desarrolló en la Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Claudio Moroni.
Según Kulfas, las nuevas medidas económicas tendrán "un costo fiscal de $ 107 000 millones, que se suman a las demás políticas, como el refuerzo de la AUH, el IFE, sumando un paquete de $ 850 000 millones, que equivale al 3 % del Producto Bruto”.
Todas estas medida “buscan proteger el trabajo nacional”, dijo Kulfas.
El anuncio
En tanto, el ministro de Trabajo manifestó que “todas las empresas pueden acceder” a los beneficios del programa de Asistencia al Trabajo (ATP). Asimismo, aseguró que “no hay pérdida de puestos de trabajo masivas” por la inactividad que genera la pandemia y que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno buscan a mantener esos empleos.
Ampliaron la ayuda a empresas en crisis y a monotributistas
El Gobierno oficializó una serie de medidas de asistencia para empleadores y trabajadores de Pymes, además del sector autónomo, en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), en un paquete que incluye la reducción de aportes patronales y una asignación salarial aportada por el Estado, entre otros puntos.
Las nuevas medidas
El Gobierno nacional puso en marcha una ampliación del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para brindar asistencia a empresas, monotributistas y autónomos afectados en sus actividades como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para frenar la pandemia de coronavirus COVID-19. Con estas nuevas medidas, la inversión del Estado nacional asciende a los 850 000 millones de pesos, el 2,9 % del Producto Bruto Interno.
Moroni, en tanto, explicó: “Lo que hemos cambiado es que esto es para todas las empresas, independientemente de su tamaño. En la versión anterior habíamos hecho una categorización y modo de acceso en función del tamaño de las empresas; esto hoy ya no es así, todas las empresas pueden acceder a esto más allá de la cantidad de trabajadores que tengan”.
coronarivirus, covid19, argentina, kulfas, trabajo, medidas económicas,
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024
La defensa por las universidades públicas y el derecho a la educación de calidad continúa a pesar ...
23 DE OCTUBRE DE 2024
Junto al sociólogo y docente Patrick Boulet analizamos algunas frases "polémicas" dichas por nuestr ...
23 DE OCTUBRE DE 2024