
¿Qué capacitaciones puedo hacer con el aval del ITU-UNCUYO en este 2025?
Inició un período de formaciones para crecer en distintas áreas del sector socioproductivo. Cómo ...
21 DE ABRIL DE 2025
Marianela Iuliano, candidata a presidenta por la Lista 17, Proyecto Estudiantil Juana Manso, presentó las propuestas de cara a las próximas elecciones.
En el ciclo de entrevistas a candidatos y candidatas a la presidencia de la FUCuyo, llegó el turno de la referente de la Agrupación Rodolfo Walsh, Marianela Iuliano. La estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales expresó las propuestas de “La Manso”, un proyecto estudiantil conformado por seis agrupaciones.
Iuliano afirmó que es necesaria una democratización del gremio máximo de estudiantes de universidades públicas de Mendoza. La candidata afirmó: “Para lograrlo, también deben sumarse las universidades privadas, institutos como el ITU y los colegios secundarios”.
La actual consejera superior resaltó la importancia de generar un gremio amplio, participativo y que todo el estudiantado pueda sentirse representado. “Buscamos una ciudadanía plena que garantice también el ingreso, permanencia y egreso universitario”, aclaró Iuliano.
Por último, la candidata de la Lista 17, se refirió al caso del profesor denunciado por abuso sexual, Mauro Aguirre. “Lo hablo como mujer. Es una situación muy compleja y muy difícil. El feminismo está dando una pelea muy importante y estamos marcando un antecedente a nivel nacional”, finalizó.
Escuchá la entrevista completa.
Aire: Irina Solaro y Sebastián Peralta. Operación: Jeremías Puerta. Producción: Irina Solaro
elecciones, fucuyo, voto, candidatos, candidatas,
Inició un período de formaciones para crecer en distintas áreas del sector socioproductivo. Cómo ...
21 DE ABRIL DE 2025
Especialistas de Argentina, Costa Rica e Italia se proponen analizar cómo las tendencias de las ...
21 DE ABRIL DE 2025
La 17.º convocatoria del Programa Mauricio López busca promover el desarrollo de proyectos de ...
21 DE ABRIL DE 2025