Pagar el gas en cuatro cuotas finalmente será optativo

Ecogas confirmó que los usuarios residenciales podrán abonar el consumo de julio y agosto no sólo en cuatro cuotas, sino también en un solo pago, evitando así el adicional del próximo bimestre.

Pagar el gas en cuatro cuotas finalmente será optativo

Si el usuario elige abonar la factura en un solo pago, evitará el adicional del próximo bimestre, que llega con el plan en cuatro cuotas. Fotomontaje.

Sociedad

Tarifazo

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 30 DE AGOSTO DE 2017

En Mendoza, los usuarios residenciales de Ecogas tendrán la opción de abonar el total de consumo de gas de los meses “fuertes” (julio y agosto) no sólo en cuatro cuotas, sino también en un solo pago. De esta manera, se puede evitar la acumulación del 50 % del próximo bimestre (septiembre y octubre) que se adiciona en noviembre al elegir las cuatro cuotas. El cliente deberá avisar por mail a la empresa, la que le enviará a su domicilio una nueva factura con el monto total.  

Idas y vueltas

La semana pasada, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aplicó, de forma oblitoria, a todo el territorio nacional las cuatro cuotas para pagar el consumo de gas correspondiente a los meses de julio y agosto. Es decir que en las facturas que se reciban a partir de la semana que viene, el monto será del 50 % en dos cuotas (25 % y 25 %) del que corresponde al total de consumos. El otro 50 % aparecerá como “deuda” en un renglón aparte de los cargos a pagar y deberá abonarse en noviembre, junto a los consumos del bimestre anterior.

Ahora, y desde este martes 29, se flexibilizó la forma de pago. Desde Ecogas aclararon a Unidiversidad que si los usuarios lo desean, podrán abonar su factura sin el beneficio del diferimento de pago, es decir, en una sola vez. Para acceder a esta opción, se deberá enviar un correo electrónico a clientescuyo@ecogas.com.ar solicitando la refacturación del período, bajo el asunto: “Refacturación período con diferimiento”, junto al número de cliente.

A los usuarios que no quieran pagar en cuatro cuotas les llegará otra factura con el 100 % del monto facturado en el consumo de invierno (julio y agosto), que tendrá dos vencimientos. Cada uno decidirá si abonarlos de una sola vez o con los dos cupones mensuales, tal como sucede ahora.

Vale aclarar que las cuatro cuotas para pagar el gas sólo alcanzan a los usuarios residenciales que no cuentan con tarifa social ni tienen consumos en cero. No habrá ningún costo extra o intereses a causa del desdoblamiento del pago de la factura.  

Cómo te van a cobrar las cuatro cuotas

En caso de optar por las cuatro cuotas, presentamos un ejemplo concreto para entender el plan de pago. Si un usuario consumió $ 2000 en el último bimestre –julio y agosto, los meses “fuertes”–, deberá pagar la mitad ($ 1000) a partir de la próxima factura, que llegará en septiembre. Ese 50 % se dividirá en dos cuotas mensuales, tal como ocurre hasta ahora, pudiendo elegir si se decide abonarlas juntas o diferidas.

El 50 % restante del consumo de julio y agosto figurará como “deuda”, por lo que aparecerá recién en la factura de noviembre, con el mismo sistema de dos códigos de pago. Sin embargo, la novedad es que a esos $ 1000 que quedaban por pagar se les sumará el consumo del bimestre anterior –también dividido en mitades–, correspondiente a septiembre y octubre.

En resumen, si un usuario residencial consumió $ 2000 en julio y agosto, el plan de pagos será de la siguiente manera:

Total bimestre alto consumo (julio y agosto), 50 % inicial:

  • Cuota 1 con vencimiento en septiembre: $ 500.
  • Cuota 2 con vencimiento en octubre: $ 500.

Total bimestre bajo consumo (septiembre y octubre), 50 % restante o "deuda":

  • Cuota 3 con vencimiento en noviembre: $ 650 ($ 500 del bimestre anterior + $ 150 del bimestre actual).
  • Cuota 4 con vencimiento en diciembre: $650 ($ 500 del bimestre anterior + $ 150 del bimestre actual).

 

sociedad, tarifazo, gas, factura, ecogas, cuotas, pago, ,