Limitaron las reuniones familiares a los domingos

La ministra de Salud de la provincia explicó las razones por las que se tomó esta medida. Indicó que los casos de COVID-19 en Mendoza están controlados.

Limitaron las reuniones familiares a los domingos

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal. Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Provincial

Distanciamiento social

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 06 DE JULIO DE 2020

La ministra de Salud, Ana María Nadal, admitió este lunes que la circulación comunitaria de COVID- 19 en Mendoza es inminente, por lo que el Ejecutivo provincial tomó la decisión de limitar las reuniones familiares solo a los domingos de 12 a 19 horas. La decisión tiene que ver, según explicó la funcionaria, con la necesidad de poder conocer con mayor agilidad los nexos familiares que han estado en un lugar para poder aislarlos en caso de contagio, ya que durante los últimos días se registraron varios encuentros clandestinos que dificultaron hacer una investigación epidemiológica rápida.

Al anuncio de Nadal, le siguieron otras medidas relacionadas con la restricción de la circulación por las calles y del transporte público. Esta última información estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y del secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

Mendoza declara la alerta sanitaria y restringe el horario del transporte público

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, anunció la declaración de la alerta sanitaria en la provincia. Esto significa que se podrá circular hasta las 23.30. Solo podrán transitar después de ese horario aquellas personas que lo hagan por razones sanitarias o de violencia de género.

La funcionaria adelantó que se restringirán las reuniones familiares en Mendoza, que solo estarán habilitadas los días domingos, de 12 a 19. Hasta ahora estaban permitidas los fines de semana y feriados en esos horarios, con un máximo de 10 personas.

“Esta medida ayuda a controlar la epidemia y es para no generar más daño en la economía de los mendocinos”, dijo Nadal.

La funcionaria negó que en la actualidad exista en Mendoza transmisión comunitaria del virus: "Requiere de evidencia científica, no de evidencia política. Es evidente que estamos en pandemia y nos vamos a contagiar, pero la transmisión comunitaria no es un anuncio ni un título, y será comunicado cuando tengamos evidencia. La pandemia es lo suficientemente seria como para ser utilizada políticamente", remarcó Nadal. Envió así un mensaje a parte de la oposición que este fin de semana reclamó que se confirmara si había transmisión comunitaria en la provincia.

Nadal volvió a insistir con que los casos de COVID-19 en Mendoza están controlados y reafirmó: "El hecho de que un nexo esté en investigación epidemiológica no significa que haya circulación del virus ni que el caso esté cerrado. En muchos casos, la respuesta está en razones privadas", remarcó.

Este domingo, la provincia sumó nueve casos de coronavirus; entre ellos, dos bebés recién nacidos que se encuentran internados en el Hospital Perrupato, en San Martín. De esta manera, ya son 189 los casos confirmados, con 100 personas recuperadas y 10 fallecimientos. 

Mendoza sumó otros nueve casos de COVID-19, entre ellos, dos bebés

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia informó en el parte de este domingo, la suma de otros nueve casos de coronavirus. Hay tres que se registraron el sábado a última hora y seis nuevos, entre ellos, dos bebés recién nacidos.

sociedad, coronavirus, aislamiento social, cuarentena, pandemia, salud, covid19, ,