Cierre de la AFIP: ¿qué cambia y qué pasará con el monotributo?
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024
La diputada de Cambiemos dijo que no había pedido la renuncia del ministro de Justicia y ratificó que sí pedirá el juicio político por sus dichos.
La diputada de Cambiemos Elisa Carrió aseguró que nunca pidió la renuncia del ministro Garavano. Foto: Twitter.
Luego de la polémica que generaron sus dichos contra el ministro Germán Garavano, a quien le pidió la renuncia y que sea sometido a juicio político, Elisa Carrió bajó el tono de la discusión: aseguró que se trató de una "broma" y que nunca le pidió al Presidente la "renuncia".
"Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad", explicó Lilita a través de su cuenta de Twitter.
Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del Ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)
Si bien la diputada pidió "disculpas por la forma", sí ratificó que ejerce "su facultad de diputada para pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional".
Pido disculpas por la forma, pero ratifico lo dicho porque es verdad. Ejerzo mi facultad de diputada de pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)
En este sentido, Carrió dijo que, con el objetivo de distender la situación, "voy a posponer por unos días la presentación del juicio político que ya hemos elaborado".
En aras de distender esta situación voy a posponer por unos días la presentación del Juicio Político que ya hemos elaborado.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)
En la mañana de este jueves, en el acto de Argentina Exporta en el CCK, Carrió había dicho que se amigará con el Presidente "cuando lo saque a Garavano". Increíblemente, pese a que el auditorio estaba colmado por funcionarios del Gobierno, es decir, pares de Garavano, tras la frase de Lilita hubo aplausos.
Por estas declaraciones, dos ministros salieron a respaldar la postura del Presidente, que luce decidido a sostener al funcionario en su cargo. El más contundente fue el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien expuso: "Desde el primer minuto de su mandato, (Macri) ha luchado contra la impunidad y la corrupción. Nadie debe condicionar al presidente de la República".
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, destacó los cambios estructurales que implementó el Gobierno bajo la gestión de Macri, el eje discursivo que trazó la Casa Rosada en el inicio de la polémica con Carrió. "El Presidente es el principal motor de la lucha contra la corrupción y la persona que más hecho por la transparencia en nuestro país. Y desde ese lugar, nuestro espacio ha trabajado en ese sentido y lo seguirá haciendo, con él a la cabeza".
El embate de Carrió contra el ministro de Justicia se había reavivado días atrás, cuando Garavano cuestionó el abuso de las prisiones preventivas y opinó que no era bueno para un país tener expresidentes detenidos. Aunque lo hizo en abstracto, la diputada lo interpretó como un aval a la libertad de Cristina Kirchner e hizo notar su enojo.
política nacional, carrió, macri, garavano, renuncia, negó, juicio político, 2018, ,
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024
La defensa por las universidades públicas y el derecho a la educación de calidad continúa a pesar ...
23 DE OCTUBRE DE 2024
Junto al sociólogo y docente Patrick Boulet analizamos algunas frases "polémicas" dichas por nuestr ...
23 DE OCTUBRE DE 2024