Beatriz Chacón volvió a acusar a Luque

Durante el juicio por el homicidio de su hermana Johana, la joven desestimó una grabación aportada por la defensa y ratificó que el hombre ahorcó a su hermana. Se tomaron las muestras para un cotejo de ADN.

Beatriz Chacón volvió a acusar a Luque

Beatriz Chacón ratificó que su expareja, Mariano Luque, mató a su hermana. Foto: Victoria Gaitán.

Sociedad

Johana Chacón

Unidiversidad

Verónica Gordillo

Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Beatriz Chacón desestimó una grabación en la que asegura que la presionaron para declarar contra su expareja, Mariano Luque, en el juicio por el homicidio de Johana Chacón. La joven ratificó la veracidad de su testimonio, en el que acusó al obrero de ahorcar a su hermana delante de ella, quemar sus restos y luego enterrarlos.

El tribunal colegiado, presidido por Rafael Escot, citó por segunda vez a la mujer. Esto, luego de que Luis Curallanca, el padrastro del imputado, aportó como prueba la grabación de una conversación que mantuvo con la joven, en la que le expresó que había testificado contra Luque porque fue presionada y le dictaron lo que debía decir.

Caso Chacón: aceptaron un audio como nueva prueba

El tribunal aceptó una grabación aportada por el padrastro del acusado, Luis Curallanca. Según dijo, Beatriz Chacón aseguró que la presionaron para acusar a Luque. Citarán a un nuevo testigo. Pedirán informes sobre el trabajo de un grupo de ...

En el juicio se busca determinar qué le pasó a adolescente lavallina, que fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012, cuando se bajó del micro que la trasladó desde la escuela Virgen del Rosario hasta la puerta de la finca en la que vivía, en el distrito de Tres de Mayo. La joven explicó que se reunió con Curallanca en julio –porque él quería verla– y que el hombre le preguntó qué pasó con Johana. La mujer contó que entonces no se animó a decirle la verdad, que tenía temor por sus hijas, y recalcó que la única verdad es lo que ya testificó: que Luque ahorcó a su hermana delante de ella, quemó su cuerpo y lo enterró en la finca.

Luego de ratificar su primera declaración, la mujer reconoció una remera que utilizaba su hermana Johana y que servirá para realizar un cotejo de ADN. Para esto ya se tomaron muestras a ella y a sus padres.

Los magistrados también escucharon a Miguel Marino, del Cuerpo Médico Forense, quien explicó las posibilidades reales de practicar el cotejo de ADN con los restos de semen que se encontraron en una remera. Además, se puso a consideración del profesional el material que extrajo un grupo de antropólogas de distintas zonas de Lavalle y que nunca fue analizado.

Beatriz Chacón ratificó que Luque ahorcó a su hermana

Fue el el primer día del juicio por el homicidio de la adolescente. Luque dijo que es inocente. El fiscal pidió un cambio de carátula.

 

El último día con Johana

Los jueces, los defensores y los querellantes también escucharon los testimonios de Ana Beatriz Bustos Aragón, una de las mejores amigas de Johana y de su mamá, Susana Mabel Aragón. La adolescente contó que el 4 de septiembre de 2012, Johana viajó con ella en el micro y que vio cuando se bajó en la puerta de la finca donde vivía, y que no había ninguna persona ni vehículo en los alrededores.

Tanto la niña como su madre coincidieron en que el día que Johana no aparecía, cerca de las 18 vieron a su hermana Beatriz parada en la entrada de la finca, pero no les dijo nada sobre que la adolescente no hubiera llegado en el micro. Contaron que recién cerca de las  21, la chica se presentó en su casa junto con Curallanca y su esposa para preguntar si Johana estaba ahí.

chacón, desaparición, lavalle, tres de mayo, luque, homicidio,