Cierre de la AFIP: ¿qué cambia y qué pasará con el monotributo?
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024
No es necesario que acudan a las sucursales. Además, PAMI dispuso la renovación automática de los medicamentos hasta el 31 de marzo.
Los bancos definieron cambios para la atención para jubilados. Foto: Twitter
Debido a la pandemia de coronavirus, la atención para jubilados en los bancos fue revisada por una política conjunta con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y, de esta forma, los adultos mayores podrán acceder al pago de sus jubilaciones con nuevas facilidades. Los principales cambios son la exención del trámite de “fe de vida” y la posibilidad de que una persona autorizada pueda presentarse en la sucursal a realizar el trámite con una declaración jurada firmada por el beneficiario.
Además, a partir de este martes 17, la Anses y las Unidades de Atención Integral (UDAI) solo atenderán a las personas que tengan un turno previamente asignado. También se reprogramarán los turnos otorgados con anterioridad al día de hoy.
Se explicó que los nuevos turnos tendrán como prioridad los trámites urgentes, por lo que otros trámites que puedan ser efectuados a través de la web o del teléfono número 130 no serán atendidos en las oficinas. Las demás medidas adoptadas por los bancos son las siguientes:
En tanto, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) dispuso que, hasta el 31 de marzo, no será necesario realizar el trámite para renovar la entrega de fármacos. También recomendó la atención telefónica para disminuir el riesgo y organizar la consulta posterior. Las personas afiliadas deberán llamar al 138 opción 9.
Bancos: piden que adultos mayores no acudan y que usen la tecnología
Sergio Giménez, titular de La Bancaria en Mendoza, dijo en Radio U que la actividad en el sector es "normal", aunque sugirió que jubilados y jubiladas utilicen herramientas como el cajero automático, posnet y tarjetas de débitos para reducir riesgos ante el coronavirus. "Coincidimos en que el cliente vulnerable es el adulto mayor de 65 años.
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