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Así lo confirmo Martín Hinojosa, presidente del INV. Dijo que ha sido sorpresivo y que el desafío es mantener a esos jóvenes que se metieron al mundo del vino.
Fuente: Hosteleria Digital
Unidiversidad / Fuente: Canal 9
Publicado el 02 DE JULIO DE 2020
En un contexto donde se está buscando la reactivación de la economía y que los comercios no tengan que bajar sus persianas, aparece una excelente noticia para el sector vitivinícola, y es sobre el aumento del consumo de vino daurante la cuarentena. Esta tendencia la confirmó el titular del Instituto Nacional Vitivinícola (INV), Martín Hinojosa, quien analizó las causas este incremento y valoró la índices positivos para la industria.
Hinojosa habló en detalle con Canal 9 y sostuvo: “Ha aumentado el consumo de vino durante la pandemia. La verdad que no deja de sorprender porque si uno analiza, lo primero que piensa es en una situación donde no se está comercializando permanentemente, por ejemplo, en los restaurantes, y que aumente el consumo del vino, me parece sumamente importante, sobre todo en una industria que ha venido tan golpeada, que tenga la posibilidad de que les aumenten las ventas de vino, es de vital importancia".
Con el correr de la conversación, el presidente de la INV empezó a dar detalles sobre este incremento del consumo donde afirmó que le llamó mucho la atención que los envases más grandes son los que han crecido, que van de 1 a 3 litros, y no son los más vendidos pero sí los que más crecimiento han mantenido.
"Creo que esto tiene que ver con un momento de consumo que se está dando durante la pandemia, entendamos que todavía hay muchas provincias que están en cuarentena mucho más fuerte que en Mendoza, sobre todo provincias como Buenos Aires, donde la gente se queda en casa y tiene la posibilidad de comprarse una botella de vino para tomar entre semana, que capaz antes lo hacía solo el fin de semana", sostuvo el directivo.
"Este momento es de gran ayuda para que el sector mueva más volumen y es ahí donde se tiene que empezar a hablar de estos temas, de cómo hacer para vender más vino. En ese sentido toda la industria tiene que trabajar unida para ver cómo se vende más, pero también el rol del Estado, trabajando junto al sector, para que ese mayor consumo de vino también llegue al eslabón más débil de la cadena que es el productor, que es siempre el que está ajustado", remarcó el presidente de la institución.
Mantener a los consumindores jóvenes
Así lo manifestó el funcionario, ya que creen que es momento de volver a integrar a los jóvenes al consumo de vino y, de esta manera, seguir incrementando las ventas y la ampliación de consumidores.
“Durante pandemia se compraba una botella de vino y ese animarse hizo que muchos entraran en el mundo del vino ,y que aumentara este consumo del que venimos hablando. El desafío es ver cómo hacemos para contener esa gente que se ha sumado en pandemia al mercado del vino”, concluyó Hinojosa.
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