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La DGE lo publicó este lunes. Será para actividades no escolares. La participación es optativa y prohíbe el contacto físico entre las personas que acudan a los establecimientos educativos.
Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza
Unidiversidad / Fuentes: El Sol y Diario UNO
Publicado el 16 DE NOVIEMBRE DE 2020
Este lunes, la Dirección General de Escuelas (DGE) publicó una resolución que contiene el protocolo para realizar actividades educativas no escolares de forma presencial en las escuelas. Serán tareas artísticas, recreativas, deportivas y de apoyo escolar las que se podrán realizar, siempre y cuando sea en grupos de hasta 10 personas y al aire libre. De esta forma, la norma permitirá actividades educativas no escolares destinadas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en grupos de no más de diez personas, preferentemente al aire libre, en las condiciones de seguridad sanitaria establecidas en la normativa de emergencia.
El funcionamiento de las instituciones educativas será con la presencia de equipos directivos, docentes y no docentes cuya asistencia no requiera traslados interurbanos –excepto que hubieran sido autorizados– o interjurisdiccionales. Estos desplegarán actividades administrativas, de distribución de materiales, y de orientación e intercambio con familias y estudiantes.
Además, se permitirán actividades presenciales de cierre del año lectivo para estudiantes del último año de nivel primario, de nivel secundario y de nivel superior.
Cómo fue el regreso "experimental" y "voluntario" a las aulas en Mendoza
El director General de Escuelas, José Thomas, participó este martes de la reanudación de las prácticas presenciales educación técnico-profesional donde compartió la jornada con estudiantes y docentes de distintas escuelas técnicas donde se implementaron los protocolos sanitarios para volver a la modalidad presencial.
Los puntos más importantes del protocolo
La mayoría de las familias respalda la labor docente durante la pandemia
Sociedad Unidiversidad Educación / por Unidiversidad / Fuente: Observatorio Argentinos por la Educación / Publicado el 13 DE NOVIEMBRE 2020 Más del 60 % de madres y padres de estudiantes de nivel primario consideran que se perdieron aprendizajes importantes durante la pandemia, pero un porcentaje superior al 70 % está conforme con el trabajo realizado por el sector docente.
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